Estas son las profesiones con más salida laboral en Asturias

La Voz

ASTURIAS

SEPEPA

El portal Infojobs elabora un listado con los empleos con más vacantes en la región

09 nov 2020 . Actualizado a las 16:50 h.

Asturias ha registrado 2.105 vacantes en octubre, según ha informado el portal Infojobs, que afirma que el Principado mantiene el volumen de vacantes de InfoJobs en una pre-campaña de Navidad «atípica».

En Asturias, tras las medidas de cierre, el sector turístico y de restauración registra niveles «muy bajos» de contratación, un 93% menos que el año pasado, con perspectivas similares para la campaña navideña. A pesar del descenso, las campañas del Black Friday, Cyber Monday y Navidad generan un impulso en el sector comercial y logístico.

En Asturias, Comercial y ventas, Informática y telecomunicaciones y Atención a clientes acumulan el 70% del total de vacantes ofertadas. El auge del comercio electrónico y la proximidad de fechas señaladas como el Black Friday, Cyber Monday y Navidad suponen un leve impulso al sector comercial y logístico, dos de los motores del empleo durante la pandemia.

En el extremo opuesto, destaca el sector turístico y restauración que, tras las nuevas medidas de cierre impuestas durante las últimas semanas, registra niveles muy bajos de contratación en octubre y unas perspectivas similares para la campaña navideña; en Asturias baja la contratación respecto a septiembre (63% menos) y se desploma un 93% respecto al mismo mes del año anterior.

Comercial y ventas, uno de los sectores que tradicionalmente genera más oportunidades laborales en nuestro país, aglutina el 53% del total de vacantes publicadas en Asturias. Le sigue Informática y telecomunicaciones, que representa el 9% del total de vacantes. El sector TIC ha aumentado un 65% respecto al mes anterior. Se mantiene el crecimiento, en parte, por la necesidad de las compañías por acelerar los procesos de transformación digital y ampliar sus servicios online para adaptarse a las nuevas medidas para frenar el índice creciente de contagios en nuestro país. Por último, Atención a clientes, con el 8%, es el tercer sector que más vacantes ha registrado en la plataforma. El 33% de las vacantes ofrecían contrato de duración determinada y el 22% contrato a tiempo parcial.

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en Asturias en el mes de octubre, se publicaron un total de 703 puestos de trabajo que ofrecían contratación de duración determinada, representando el 33% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato. Por otro lado, las vacantes con contrato a tiempo parcial -470 vacantes-, representaban el pasado mes el 22% de las vacantes de la plataforma.

En octubre, en lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 42% del total. El 36% de los contratos fueron parciales y el 20% de las vacantes resultaba indiferente el tipo de jornada, informa Europa Press.