El palacio de Esperanza Aguirre y otras cuatro joyas a la venta en Asturias

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Interior del palacete de Pravia en pasaba parte de sus veranos Esperanza Aguirre y que ahora está a la venta
Interior del palacete de Pravia en pasaba parte de sus veranos Esperanza Aguirre y que ahora está a la venta Idealista

La casona de la marquesa, en pleno centro de Pravia y en donde pasaba parte de sus veranos la expresidenta madrileña, está a la venta por 980.000 euros

30 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La casona en la que pasaba parte de sus veranos la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al pertenecer a la familia de su marido, Fernando Martínez de Haro, está a la venta por 980.000 euros. Se le conoce como el palacio o la casa de la marquesa, ocupa casi 2.000 metros cuadrados en el centro de Pravia y es una de las decenas de casonas solariegas o palacetes singulares que están a la venta en Asturias, en algunos casos por varios millones de euros.

El precio de venta de la casona de la marquesa de Valdés, o antiguo Palacio de Omaña, por menos de un millón de euros, resulta bastante competitivo dentro de la horquilla de la compraventa de algunos de los inmuebles más singulares que se venden en Asturias. El inmueble pertenecía a la suegra de la expresidenta madrileña, Beatriz Valdés, que falleció en 2019 y está formado por un edificio principal de tres plantas y unos 1.700 metros cuadrados.

Con una decena de habitaciones, según se indica en el portal inmobiliario Idealista, la propiedad se reedificó en 1798 y antaño se dividía en más de 40 habitaciones que hoy se reparten en una decena de dormitorios. Tiene nueve baños, dos cocinas, cinco salones y un comedor, ademas de dos patios interior, capilla, una torre, un mirador y dos antiguas caballerizas. Los techos alcanzan los cuatro metros de altura y, entre otros muchos detalles originales, se mantienen los lavadores antiguos de piedra en la cocina.

Su precio está lejos de otra vivienda singular que es la propiedad más cara de Asturias: el palacio de Villa Maria, construido en 1890 en Somió, en Gijón, que sigue a la venta por 8,25 millones de euros. Esta propiedad tiene 7.000 metros cuadrados de finca y 1.800 construidos en cuatro plantas, también con ocho dormitorios, 11 baños y techos que alcanzan más de cuatro metros de altura.

Palacio a la venta en Grado
Palacio a la venta en Grado Idealista

Otro palacio a la venta, esta vez por dos millones de euros, se encuentra en Grado y es otra joya del siglo XVIII de similares características, con ocho habitaciones, cinco baños y una finca de 44.000 metros cuadrados, también con capilla privada, hórreo, cuadras y llagar.

Palacio hotel a la venta en Colloto
Palacio hotel a la venta en Colloto Idealista

En Colloto está también a la venta otro palacio ya reconvertido en hotel, que también data de 1798 y ocupa una parcela de 2.700 metros cuadrados. El palacio, también de tres plantas, tiene una superficie de 1.300 metros construidos, con 14 habitaciones con baño, y se vende por 1,2 millones de euros.

Casona a la venta en Salas
Casona a la venta en Salas Idealista

Otra joya que se vende como oportunidad para inversores es también la casona de estilo indiano, ya reformada, que se vende en Salas por 1,1 millones de euros. Data de principios del siglo XX, ocupa una parcela de 15.000 metros cuadrados y la casa principal tiene 900 construidos, con 12 dormitorios, 9 baños, un gran comedor y varios salones repartidos por sus tres plantas. Como en muchas otras propiedades de época que están a la venta en Asturias, conserva piezas originales  como alfombras de nudo de la Real Fábrica de Tapices o cristales emplomados de Maumejean.