El coronavirus deja otras 22 muertes en Asturias y los contagios bajan a 310

La Voz

ASTURIAS

Autocovid de la zona pediátrica del HUCA
Autocovid de la zona pediátrica del HUCA JL Cereijido

La tasa de positividad, tras realizar más de 5.300 pruebas, se sitúa en el 5,79%

22 nov 2020 . Actualizado a las 15:41 h.

Un total de 22 personas fallecían ayer, sábado 21 de noviembre, por coronavirus en Asturias. Se trata de 10 mujeres de entre 72 y 94 años, y 12 varones de 54 a 88 años. Ocho de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores. En la misma jornada, según confirma la Consejería de Salud, se detectaron 310 nuevos casos de coronavirus, 38 menos de los que se habían registrado el día anterior. 

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizó ayer 5.354 pruebas de diagnóstico, manteniéndose la tasa de positvidad en un 5,79%, muy similar al que se viene registrando en las últimas jornadas. En este sentido, hay que recordar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la evolución epidemiológica de un territorio está bajo control si esa tasa no supera el 5%.

Ayer también se produjeron 74 hospitalizaciones de personas con covid-19: 65 en planta y 9 en UCI. Además, se registraron 44 altas. Actualmente, en Asturias hay 824 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de coronavirus. Y otros 140 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Desde la Consejería de Salud se insiste en recordar que las autoridades sanitarias advierten de que el riesgo continúa siendo muy alto en el conjunto de Asturias, por lo que apela a la ciudadanía a extremar el rigor en el cumplimiento de las recomendaciones para prevenir el contagio por coronavirus.