47 residencias asturianas afectadas por el coronavirus en la última semana: esta es la lista completa

La Voz

ASTURIAS

Residencia de ancianos en una foto de archivo
Residencia de ancianos en una foto de archivo SANTI M. AMIL

En los últimos siete días han producido 83 defunciones y 276 nuevos casos entre residentes y personal laboral

02 dic 2020 . Actualizado a las 17:51 h.

La Consejería de Salud ha detectado casos de coronavirus en 47 residencias asturianas entre el 24 y el 30 de noviembre, con 276 nuevos casos entre residentes y personal laboral. Se han producido además 83 fallecimientos en el mismo periodo. Según ha explicado el departamento que dirige Pablo Fernández Muñiz, se han producido 22 brotes de COVID-19 en centros residenciales, cada uno de los cuales suman, al menos, tres positivos.

El centro con más casos es el CPR de Laviana, con 71 positivos; seguido por los 56 registrados en la Fundación Residencia Canuto Hevia de Pola de Lena; los 33 de la residencia Geriátrica Santirso El Bosque, en Oviedo; los 20 de la residencia Fundación Sanatorio Adaro de Langreo y los 12 en DomusVi (Oviedo) y en Lar de Noega (Gijón). Además, se han producito siete nuevos casos en la residencia Ave María (Siero) y en Santa Teresa de Jesús Jornet (Gijón); seis en la residencia de la tercera edad Nuestra Señora de Covadonga (Gijón), en El Lauredal (Gijón) y en Nuestra Señora del Rosario (Oviedo).

La residencia El Fontán (Oviedo), el CPR El Cristo (OViedo) y el Centro Geriátrico Luanco (Gozón) registran cinco nuevos casos. Por su parte, la residencia Nuestra Señora del Fresno (Langreo) suma cuatro más. En ADANSI (Gijón), la residencial Balbona (Siero), la de Mayores Ballesol (Gijón), la de Infiesto (Piloña), la Geriátrica Rivera Onís (San Martín del Rey Aurelio), la residencia Clínica Rozona (Castrillón) y la CPR Residencia Geriátrica Valentín Palacio (Siero) se han detectado tres casos. 

En cuanto a los fallecimientos se han producido 8 en la residencia Ballesol de Gijón; seis en Canuto Hevia; cuatro en Balbona (Siero), El Cristo (Oviedo), Lar de Noega (Gijón), y San Telmo (Soto del Barco); tres en Nuestra Señora de Covadonga (Gijón), CPR Laviana, El Lauredal (Gijón); Luanco, y Vetusta-Uría.

Se han producido además dos fallecimientos de residentes en los centros Sanatorio Adaro (Langreo), Ave María (Siero), DomusVi (Oviedo), La Tenderina (Oviedo), Valentín Palacio (Siero), Hospital Gijón, Palacio de Leceñes (Siero), Llano Ponte (Noreña), Santa Cecilia (siero), Santa Teresa de Jesús Jornet (Gijón), y Nuestra Señora del Rosario (Oviedo). Por último, ha fallecido un residente en la CPR Mixta de Gijón, Accem Hevia (Siero), Chalet Imperio (Langreo), Costa Verde (Gijón) y El Castillo (Gijón), informa Europa Press.