Nuevo repunte de contagios por coronavirus en Asturias en una jornada con otros 13 fallecidos

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de archivo de la realización de una prueba PCR
Imagen de archivo de la realización de una prueba PCR ANGEL MANSO

La tasa de positividad se eleva hasta el 6,33%

06 dic 2020 . Actualizado a las 15:06 h.

Los datos de nuevos contagios siguen estabilizados en torno a los 200, pero Asturias ha registrado un ligero repunte en las últimas 24 horas. Salud ha detectado 226 contagios en el último día, cifra que supone 50 más que en la jornada anterior. Además, otras 13 personas han fallecido a causa de la Covid-19 en el mismo periodo.

Los 13 fallecimientos corresponden a ocho mujeres de entre 72 y 95 años, y cinco hombres, de entre 74 y 98 años. Siete de estas personas tenían su domicilio en un centro residencial de mayores.

Además, en la jornada de ayer se produjeron 36 ingresos por coronavirus: 35 en planta y 1 en UCI. Además, se registraron 27 altas. Actualmente, en el Principado hay 604 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de coronavirus y otras 122 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.  

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 4.582 pruebas y la tasa de positividad se sitúa en el 6,33%, según el criterio establecido por el Ministerio de Sanidad. Por tanto, vuelve a superar el 5% que recomienda la OMS.

Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de mascarilla en interiores si hay personas mayores de 65 años o con patologías de riesgo y que las reuniones familiares se celebren solo con personas convivientes.