Asturias se mantiene en un centenar de contagios diarios por coronavirus en una jornada con 16 fallecidos

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Imagen de la entrada principal al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo
Imagen de la entrada principal al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo Alberto Morante

Diez de los 36 brotes activos en la comunidad se detectaron en la última semana

10 dic 2020 . Actualizado a las 16:55 h.

La Consejería de Salud ha confirmado hoy 122 nuevos casos de coronavirus detectados mediante pruebas diagnósticas ayer, una cifra de contagios diarios que mantiene la tendencia a la baja que se viene registrando en la última semana y que ha motivado que se hayan anunciado nuevas medidas para reabrir con condiciones la hostelería, la cultura, el deporte y el comercio de más de 300 metros cuadrados. En esta última jornada han fallecido otras 16 personas a causa del coronavirus.

La consejería de Salud del Principado ha confirmado 16 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, ocho mujeres de entre 81 y 97 años, y ocho hombres de entre 57 y 97. Nueve de estas personas tenían su domicilio en un centro residencial de mayores. Además confirma 122 nuevos casos de coronavirus y mantiene 36 brotes activos, diez de ellos detectados en la última semana, y suman un total de 985 casos.

Durante el últlimo día se regiestaron 52 ingresos de personas con coronavirus: 48 en planta y 4 en UCI. Además, se registraron 61 altas. Actualmente, en el Principado hay 575 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 123 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.