Solo 10 concejos siguen en riesgo alto de contagio por coronavirus

E. G. B.

ASTURIAS

Un ciclista en la carretera al Naranco, en Oviedo
Un ciclista en la carretera al Naranco, en Oviedo Alberto Morante

Con 49 municipios libres de covid en los últimos siete días, Asturias presenta la incidencia acumulada más baja de todas las comunidades autónomas

29 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con los datos actualizados hasta el pasado 27 de diciembre, el riesgo de contagio en 49 concejos asturianos es bajo o muy bajo al no registrarse positivos en los últimos siete días. El riesgo es moderado en otros 19 y sigue siendo alto en los únicos 10 concejos que, según los datos del Observatorio de Salud del Principado, aparecen destacados en rojo.

Ya no es un rojo intenso como en los meses anteriores, que señalaba el riesgo extremo de contagio, pero presentan cifras elevadas en alguno de los tres indicadores epidemiológicos que se tienen en cuenta al evaluar la incidencia del coronavirus en cada territorio.

Una incidencia que, en el conjunto de Asturias, hasta el 28 de diciembre, es de 51,2 casos por cada 100.000 habitantes a siete días. Este indicador se sitúa en el nivel medio de riesgo de contagio, al igual que la tasa de incidencia a siete días en los mayores de 65 años, que se sitúa en 43 casos por cada 100.000 habitantes también en la última semana. La tasa de positividad, también a siete días en el conjunto de Asturias, es del 2,9% que señala una situación más que óptima.