Sin tregua: Asturias suma otros 328 contagios y cuatro fallecidos por coronavirus

la Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Autocovid de Grado
Autocovid de Grado Transinsa

La tasa de positividad sigue por encima del 8%

15 ene 2021 . Actualizado a las 14:04 h.

Los datos de nuevos positivos han vuelto a empeorar en Asturias. Después de la pequeña caída del día de ayer, el número de contagios ha vuelto a subir. Salud ha informado de 328 nuevos casos y de cuatro fallecidos, de entre 60 y 93 años, en la últimas 24 horas.

La Consejería de Salud ha confirmado 328 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer, jornada en la que se produjeron 37 ingresos en planta y 5 en UCI, y se registraron 31 altas. En Asturias hay actualmente 241 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 57 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. 

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el jueves 4.603 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 8,32%. 

Recomendaciones para frenar los contagios 

Salud insta a la ciudadanía a relacionarse solo con convivientes, limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo.

La consejería recuerda la importancia de permanecer en casa y aislarse de las personas con las que se convive ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre súbita, tos o sensación de falta de aire, pérdida de olfato y de gusto, dolores de garganta, musculares y torácicos, diarrea o cefalea). Asimismo, aconseja llamar por teléfono al centro de salud o al número de atención 984 100 400.

 Actualmente, Asturias se encuentra en el máximo nivel de alerta (nivel 4) en el caso de la incidencia acumulada a 7 días en mayores de 65 años. La subida de este indicador implica una situación de elevado riesgo por tratarse del grupo en el que la covid-19 puede resultar más grave, lo que conlleva también un incremento de la presión asistencial.