Sin tregua: Asturias suma otros 328 contagios y cuatro fallecidos por coronavirus

La tasa de positividad sigue por encima del 8%

Autocovid de Grado
Autocovid de Grado

Redacción

Los datos de nuevos positivos han vuelto a empeorar en Asturias. Después de la pequeña caída del día de ayer, el número de contagios ha vuelto a subir. Salud ha informado de 328 nuevos casos y de cuatro fallecidos, de entre 60 y 93 años, en la últimas 24 horas.

La Consejería de Salud ha confirmado 328 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer, jornada en la que se produjeron 37 ingresos en planta y 5 en UCI, y se registraron 31 altas. En Asturias hay actualmente 241 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 57 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. 

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el jueves 4.603 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 8,32%. 

Recomendaciones para frenar los contagios 

Salud insta a la ciudadanía a relacionarse solo con convivientes, limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo.

La consejería recuerda la importancia de permanecer en casa y aislarse de las personas con las que se convive ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre súbita, tos o sensación de falta de aire, pérdida de olfato y de gusto, dolores de garganta, musculares y torácicos, diarrea o cefalea). Asimismo, aconseja llamar por teléfono al centro de salud o al número de atención 984 100 400.

 Actualmente, Asturias se encuentra en el máximo nivel de alerta (nivel 4) en el caso de la incidencia acumulada a 7 días en mayores de 65 años. La subida de este indicador implica una situación de elevado riesgo por tratarse del grupo en el que la covid-19 puede resultar más grave, lo que conlleva también un incremento de la presión asistencial. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Sin tregua: Asturias suma otros 328 contagios y cuatro fallecidos por coronavirus