Nuevo récord de contagios en la tercera ola y otros cuatro fallecidos por coronavirus en Asturias

Luis Fernández
L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Vista del autocovid instalado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista del autocovid instalado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) jl cereijido

Salud notifica 591 casos y la tasa de positividad roza el 11%

27 ene 2021 . Actualizado a las 14:45 h.

Nuevo jarro de agua fría. Tras la tímida mejoría del lunes, los datos del martes vuelven a demostrar que la pandemia está descontrolada en Asturias. La comunidad ha registrado otro récord de contagios en esta tercera ola, al informar Salud de 591 nuevos casos. Son 165 más que el día anterior. Además, durante esa jornada fallecieron cuatro personas a cuasa del covid-19, dos mujeres de entre 82 y 88 años y dos hombres de entre 74 y 85. Dos de ellos residían en un centro sociosanitario para mayores.

La Consejería de Salud h confirma 591 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer, jornada en la que se produjeron 72 ingresos en planta y 12 en UCI, y se registraron 46 altas. Actualmente, en Asturias hay 476 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 81 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

 El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el martes 6.382 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 10,91%. Es más del doble del 5% que fija la OMS para considerar que la pandemia está controlada.