Repuntan los contagios por coronavirus en Asturias en una jornada con 12 fallecidos

l.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Autocovid de la zona pediátrica del HUCA
Autocovid de la zona pediátrica del HUCA JL Cereijido

Las UCI de la comunidad ya tienen más de 100 pacientes

02 feb 2021 . Actualizado a las 14:39 h.

Nuevo repunte de contagios por coronavirus en una jornada en la que la región suma otros 12 fallecidos a causa de la pandemia. La Consejería de Salud ha confirma 475 nuevos casos de Covid-19 detectados ayer, cifra que supone 142 más que el día anterior.

Ayer fallecieron doce personas: cinco mujeres de entre 78 y 91 años y siete hombre de entre 74 y 88. Dos de ellos residían en un centro sociosanitario para mayores. Además, en las últimas 24 horas se produjeron 83 ingresos en planta, 6 en UCI, y se registraron 70 altas. Actualmente, en Asturias hay 574 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 102 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.  

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el lunes 5.709 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 10,77%.

El principado sostiene que esta semana será clave para conocer si se estabiliza la onda epidémica. No obstante, se estima que «la presión asistencial aumentará durante los próximos 15 días». Ante esta situación, las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía al confinamiento domiciliciario y piden rigor en el cumplimiento de las medidas de prevención y protección en todos los ámbitos (familiares, sociales y laborales).