El brote del Sanatorio Marítimo de Gijón asciende hasta los 88 contagios por coronavirus

Nel Oliveira
N.O. OVIEDO

ASTURIAS

Sanatorio Marítimo de Gijón
Sanatorio Marítimo de Gijón Sanatorio Marítimo

El centro está trasladando pacientes al Centro nivel 2 de Corvera donde continuarán con su aislamiento, así como derivaciones al Hospital de Cabueñes o el H144

03 feb 2021 . Actualizado a las 14:06 h.

El brote de covid-19 del centro de atención a personas con discapacidad intelectual Sanatorio Marítimo de Gijón ya asciende a 88 personas. El complejo tiene un total de 146 residentes y se da la circunstancia de que el jueves les habían administrado a todos la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad. Actualmente el centro se encuentra trasladando a los residentes asintomáticos positivos por coronavirus al Centro nivel 2 de Corvera donde continuarán con su aislamiento, así como derivaciones a dispositivos sanitarios como el Hospital de Cabueñes o el H144. Actualmente han trasladado a seis.

El brote ha coincidido en plena campaña de vacunación en el Centro, que administró la segunda dosis a todos los residentes y a la práctica totalidad de trabajadores el pasado 28 de enero. Tras el cribado de periodicidad quincenal por PCR realizado al personal del centro, se detectó el positivo de seis trabajadores asintomáticos el sábado 30. A partir de ese momento y en coordinación con el SESPA se  realizaron el domingo 130 PCR a los residentes, en diferentes unidades residenciales.

Según el protocolo, profesionales del SESPA se han desplazado al Centro para realizar la valoración individual de cada residente. De esta forma, el centro pasa a estar intervenido por la Consejería de Salud para adoptar las medidas de control necesarias.