Ecologistas alegan contra los parques eólicos en Somiedo: «Es extremadamente peligroso»

El colectivo advierte de que el proyecto «que se pretende construir en una zona osera» generará un impacto severo en el entorno

Parque eólico
Parque eólico

Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista ha advertido que no se pueden permitir parques eólicos en el parque natural de Somiedo como pretende el Principado por lo que el colectivo va a alegar contra el proyecto publicado en el BOE de dos parques que van a tener 32 molinos con una potencia total de 160 Mw que también van afectar a los concejos de Cangas del Narcea y Tineo, que ya reconocen en los estudios ambientales de ambos proyectos, que van a tener un impacto severo en su entorno.

«Estos parques eólicos que va estar dentro de la zona de exclusión eólica, afecta a los espacios naturales y afecta a la zona de especial protección comunitaria», afirma el colectivo ecologista. A su juicio es extremadamente peligroso este salto de Industria por permitir instalaciones con elevado impacto en zonas protegidas y excluidas de acuerdo al Decreto 43/2008, de 15 de mayo, sobre procedimientos para la autorización de parques eólicos por el Principado de Asturias.

«No deja de ser sorprende que este parque se tramite en Madrid y no en Asturias como debería ser lo habitual, quizás sea para saltarse las pegas que pueda poner a los impactos que va llevar, porque se pretende construir en una zona osera», añaden, informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ecologistas alegan contra los parques eólicos en Somiedo: «Es extremadamente peligroso»