Asturias suma nueve fallecidos por coronavirus en una jornada con 150 contagiados

El número de altas hospitalarias vuelve a superar al de ingresos

Autocovid del HUCA
Autocovid del HUCA

Redacción

Nueve fallecidos por coronavirus en Asturias en una jornada en la que las cifras confirman que los contagios entran en una fase de meseta. Salud ha detectado 150 positivos en las últimas 24 horas, un número que lleva repitiéndose toda la semana con pequeñas subidas y bajadas.

Los fallecidos son cuatro mujeres y conco hombres de entre 43 y 93 años. Una de estas personas residía en un centro sociosanitario para mayores. Además, en la jornada de ayer se produjeron 35 ingresos en planta y 5 en UCI. Asimismo, se registraron 49 altas hospitalarias.

Actualmente, en Asturias hay 302 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 114 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. En estos momentos, la ocupación total por covid es del 11,90% y en el caso de las UCI, del 34,23%.  

Respecto a las 283 camas de unidades de críticos con respirador, están ocupadas el 55,83%: un 40,28% por pacientes covid y un 15,55% por personas con otras patologías. En cuanto a los ingresos en planta, la ocupación total alcanza el 68,61%. Las hospitalizaciones por coronavirus suponen el 9,55% y el 59,06% corresponde a pacientes con otras patologías. Respecto a la situación en otros centros convertidos para la atención a personas con covid-19, están en uso el 6,06% de las 264 camas habilitadas. 

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el jueves 3.040 pruebas y la tasa de positividad se sitúa en el 6,58%, un punto y medio más que el día anterior.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Asturias suma nueve fallecidos por coronavirus en una jornada con 150 contagiados