Las obras del PEPA usarán únicamente energías renovables

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

 Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA)
Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA)

Sepides ha informado de que la realización de los trabajos responde «al compromiso medioambiental y de sostenibilidad que caracteriza al conjunto del proyecto»

26 feb 2021 . Actualizado a las 12:55 h.

Las obras que se llevan a cabo en los antiguos terrenos de las Baterías de Cok, en el Parque Empresarial Principado de Asturias de Avilés (PEPA), utilizarán únicamente energías renovables. Sepides, del Grupo SEPI y propietaria de los terrenos, ha informado este viernes que la realización de estas obras responde «al compromiso medioambiental y de sostenibilidad que caracteriza al conjunto del proyecto».

La licitación de este suministro, cuyo valor estimado inicial supera los 639.000 euros, «supone un paso más» en el calendario de las obras de la nueva fase de PEPA, que contará con Certificación Ambiental, orientada a garantizar la sostenibilidad del futuro proyecto en el desarrollo urbano, desde el punto de vista no sólo ambiental sino también social y económico.

Al tratarse de un procedimiento de regularización armonizada europea, el anuncio de la licitación acaba de ser publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y prevé un plazo inicial de suministro de 36 meses, aunque con posibilidad de sendas prórrogas de otros seis meses.

El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación finaliza el 26 de marzo de 2021 y se anuncia la apertura de sobres para el 6 de abril, con lo que se espera poder iniciar el suministro durante el mes de mayo con este nuevo contrato. Sepides destaca que la empresa adjudicataria se debe comprometer a no utilizar papel en ninguno de sus posibles procesos y servicios de gestión documental asumibles al presente contrato, desarrollándose todo el procedimiento a través de medios digitales.

La elección de estas medidas y su incorporación en el proyecto permiten a PEPA, de forma inmediata, contemplar las mejoras en la sostenibilidad del desarrollo urbano. Por otro lado, las obras necesarias para el nuevo punto de suministro en la Avenida del Zinc, su Centro de Seccionamiento y la extensión de líneas y distribución interior que se adjudicaron a Elecnor comenzaron el día 1 de febrero y avanzan según el calendario previsto, resalta Sepides, informa Efe.