Asturias vuelve a bajar de los 100 contagios diarios por coronavirus en una jornada con cuatro fallecidos

Salud ha notificado al ministerio 9 nuevos brotes detectados en la última semana, lo que eleva a 25 los focos activos

UCI instalada en el gimnasio del HUCA de Oviedo
UCI instalada en el gimnasio del HUCA de Oviedo

Redacción

Poco a poco, el número de contagios diarios por coronavirus vuelve a descender en Asturias. En una jornada con cuatro fallecidos a causa de la covid-19, Salud informa de 96 nuevos positivos, por lo que baja de nuevo de la centena. Además, ha notificado al ministerio 9 nuevos brotes detectados en la última semana, lo que eleva a 25 los focos activos, con un total de 294 casos.

Los fallecidos son cuatro hombres de entre 76 y 88 años. Además, ayer se registraron 34 ingresos en planta, uno en UCI y 27 altas hospitalarias. Actualmente, en Asturias hay 238 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 102 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Por su parte, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 9,68%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 30,63%. Además, en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus están en uso el 5,83% de las 120 camas habilitadas. 

El Sespa realizó el miércoles 4.132 pruebas y la tasa de positividad se sitúa en el 3,63%, muy por debajo del 5% que recomienda la OMS para considerar que la pandemia está controlada.

Las autoridades instan a la población a cumplir con rigor las medidas de prevención en encuentros familiares, sociales y laborales al existir un nivel alto de trasmisión de la enfermedad, especialmente a los habitantes de Lena, Piloña y Cangas de Onís, que permanecen en riesgo extremo.

Cierre perimetral y toque de queda: Asturias no rebajará las restricciones en Semana Santa y no descarta endurecerlas

E. G. B.
Dispositivo de la Guardia Civil para el cierre perimetral de Oviedo
Dispositivo de la Guardia Civil para el cierre perimetral de Oviedo

Todas las comunidades autónomas, salvo Madrid, aprueban que la movilidad siga limitada entre el 26 de marzo y el 9 de abril aunque la incidencia de coronavirus descienda

Las restricciones vigentes en la actualidad en el conjunto de Asturias se mantendrán del 26 de marzo al 9 de abril, coincidiendo con el puente de San José y Semana Santa, aunque la incidencia de coronavirus, que ahora mismo se encuentra en una situación de meseta, sean favorables dos semanas antes. E incluso no se descarta endurecer esas medidas, que limitan principalmente la movilidad entre comunidades autónomas con el cierre perimetral y entre las 22 horas y las seis de la mañana con el toque de queda, si la situación epidemiológica empeora. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Asturias vuelve a bajar de los 100 contagios diarios por coronavirus en una jornada con cuatro fallecidos