Nuevo repunte de contagios por coronavirus en Asturias en una jornada con dos muertos

La tasa de positividad vuelve a superar el 5%

Vista exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

Redacción

El número de contagios por coronavirus repunta de nuevo en Asturias. En una jornada con dos fallecidos a causa del covid-19, Salud informa de 142 positivos, 46 más que en el día de ayer.

Los fallecidos son dos mujeres de 39 y 84 años. El Sespa realizó ayer 3.436 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 5,47%. 

Además de los 142 contagios, el jueves se produjeron 36 ingresos en planta, 6 en UCI y se registraron 35 altas hospitalarias. Actualmente, en Asturias hay 224 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 104 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Por su parte, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 9,35%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 31,23%. Además, en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus están en uso el 5% de las 120 camas habilitadas.

Las autoridades instan a la población a cumplir con rigor las medidas de prevención en encuentros familiares, sociales y laborales al existir un nivel alto de trasmisión de la enfermedad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Nuevo repunte de contagios por coronavirus en Asturias en una jornada con dos muertos