Menos contagiados pero más aislados: estos son los 89 centros educativos afectados por el coronavirus en Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Alumnos del IES Jovellanos de Gijón a su llegada a las aulas
Alumnos del IES Jovellanos de Gijón a su llegada a las aulas J.L. Cereijido

La covid ha obligado en la última semana a confinar 43 aulas con 787 estudiantes y 77 docentes

23 mar 2021 . Actualizado a las 12:54 h.

La covid ha obligado en la última semana a confinar 43 aulas con 787 estudiantes y 77 docentes en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años, unos datos que representan un aumento significativo respecto a los registrados la semana anterior, cuando fueron confinadas 28 clases con 511 alumnos y 32 profesores. Sin embargo, el número de casos positivos desciende respecto a los siete días anteriores.

Según los datos publicados este martes por el Gobierno del Principado, las autoridades sanitarias han decidido aislar durante la última semana el 0,54% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,54% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP). Durante la semana anterior habían sido confinadas el 0,35% de las aulas y como del alumnado.

Además, en la última semana han sido notificados 162 positivos entre las comunidad educativa -nueve menos que en la anterior-, de los que 144 corresponden al alumnado, 11 al profesorado y 7 a monitores o personal de servicios complementarios.