Menos contagiados pero más aislados: estos son los 89 centros educativos afectados por el coronavirus en Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Alumnos del IES Jovellanos de Gijón a su llegada a las aulas
Alumnos del IES Jovellanos de Gijón a su llegada a las aulas J.L. Cereijido

La covid ha obligado en la última semana a confinar 43 aulas con 787 estudiantes y 77 docentes

23 mar 2021 . Actualizado a las 12:54 h.

La covid ha obligado en la última semana a confinar 43 aulas con 787 estudiantes y 77 docentes en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años, unos datos que representan un aumento significativo respecto a los registrados la semana anterior, cuando fueron confinadas 28 clases con 511 alumnos y 32 profesores. Sin embargo, el número de casos positivos desciende respecto a los siete días anteriores.

Según los datos publicados este martes por el Gobierno del Principado, las autoridades sanitarias han decidido aislar durante la última semana el 0,54% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,54% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP). Durante la semana anterior habían sido confinadas el 0,35% de las aulas y como del alumnado.

Además, en la última semana han sido notificados 162 positivos entre las comunidad educativa -nueve menos que en la anterior-, de los que 144 corresponden al alumnado, 11 al profesorado y 7 a monitores o personal de servicios complementarios.

Un total de 89 centros educativos no universitarios, ubicados en 20 concejos, han registrado algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la última semana, de los que 26 se ubican en Oviedo; 23 en Gijón; 8 en Siero; 7 en Langreo, y 5 en Avilés, informa EFE. 

Esta es la lista de los centros afectados:

Un total de 89 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, ubicados en 21 concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana del 9 al 15 de marzo. De ellos, 23 en Oviedo, 19 están ubicados en Gijón, 9 en Siero y 7 en Avilés.

Avilés

CP El Quirinal

CEPA Avilés

CIFP Avilés

Colegio San Fernando

CP Poeta Juan Ochoa

Cangas de Onís

CP Reconquista 

Cangas del NarceaCEIP Alejandro Casona

IES Cangas del Narcea 

Carreño 

CP San Félix 

Castrillón

IES Isla de la Deva 

Cudillero

CP Asturamérica 

Gijón

CEE Sanatorio Marítimo de Gijón

CFPE Svida

CIFP La Laboral

Colegio Andolina

Colegio La Inmaculada

CP Alfonso Camín

CP Begoña

CP Eduardo Martínez Torner

CP El Llano

CP Gaspar Melchor de Jovellanos