Dos fallecidos y 96 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas en Asturias

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Vista del autocovid instalado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista del autocovid instalado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) J. L Cereijido

La tasa de positividad baja del 5%

06 abr 2021 . Actualizado a las 13:54 h.

La evolución de la pandemia se mantiene en Asturias una jornada más sin grandes cambios. La Consejería de Salud ha confirmado 96 nuevos casos de coronavirus en una jornada en la que fallecieron un hombre de 85 años y una mujer de 89.

El Principado detalla que en las últimas 24 horas se produjeron 34 ingresos en planta, tres en UCI, y se registraron 18 altas. Actualmente, en el Principado hay 188 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 68 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Además, ayer fallecieron dos personas: una mujer de 89 años y un hombre de 85.

Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 7,32%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 20,86%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó 3.039 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 4,27%. 

Plan preventivo 

Hasta el próximo domingo, 11 de abril, permanece activo el dispositivo para la detección de casos de coronavirus entre las personas de 18 a 40 años que regresan a Asturias por alguna de las causas justificadas recogidas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma. Quienes lleguen a la comunidad deben inscribirse en el formulario que el Sespa ha habilitado en la web de Astursalud o llamar al teléfono 984 100 400 para someterse a un test de detección.

Salud les dará cita para una PCR, por lo que es necesario aportar un número de teléfono operativo para recibir información sobre el día, hora y lugar donde se efectuará la prueba y también para recibir el resultado.