Asturias vuelve a bajar de los 100 contagios por coronavirus un una jornada con un fallecido

La Voz

ASTURIAS

El autocovid instalado en el HUCA
El autocovid instalado en el HUCA J. L. Cereijido

La tasa de positividad cae al 3,88%

11 abr 2021 . Actualizado a las 13:00 h.

El mejor dato de contagios de la última semana. La Consejería de Salud ha confirmado 82 nuevos casos de coronavirus detectados ayer en Asturias, cifra que supone 54 menos que el día anterior, en una jornada en la que falleció una mujer de 76 años a causa de la enfermedad.

El Principado ha informado de que ese sábado se produjeron 13 ingresos en planta, 5 en UCI, y no hubo altas hospitalarias. Actualmente, hay 166 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 68 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 6,73%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 20,86%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que tienen 120 camas habilitadas.

El Sespa realizó el sábado 2.554 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 3,88%, muy por debajo del 5% que fija la OMS para considerar que la pandemia está bajo control. 

Recomendaciones para frenar los contagios 

El Principado insta a la ciudadanía a limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo. En especial, apela a los habitantes de Langreo y Mieres, así como a los de aquellos otros concejos en los que se declare el nivel de riesgo extremo (4+).  

También recuerda la importancia de permanecer en casa y aislarse de las personas con las que se convive ante la aparición de síntomas compatibles con la covid-19 (fiebre súbita, tos o sensación de falta de aire, pérdida de olfato y de gusto, dolores de garganta, musculares y torácicos, diarrea o cefalea). Asimismo, aconseja llamar por teléfono al centro de salud o al número de atención 984 100 400.