Los contagios por coronavirus bajan al centenar en una jornada con una fallecida

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Autovac del Hospital Monte Naranco de Oviedo
Autovac del Hospital Monte Naranco de Oviedo J.L Cereijido

Asturias tiene activos 41 focos con un total de 391 casos

22 abr 2021 . Actualizado a las 14:21 h.

Los contagios por coronavirus bajan en Asturias en una jornada en la que ha fallecido una mujer de 94 años a causa de la enfermedad. La fase de meseta en la que se encuentra la comunidad autónoma se prolonga en Asturias tras notificar Salud 104 positivos correspondientes al pasado miércoles. Son 40 menos que el día anterior y el mejor dato en cuatro días.

El Principado ha informado de que ayer se produjeron 16 ingresos en planta, 8 en UCI y se registraron 19 altas hospitalarias. Actualmente, hay 165 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 68 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 6,66%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 20,86%. En la actualidad no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.  

El Sespa realizó el miércoles 3.058 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 5,10%, justo en el límite fijado por la OMS para considerar que la pandemia está controlada. La Consejería de Salud ha notificado al ministerio 16 nuevos brotes detectados en la última semana, lo que eleva a 41 los focos activos, con un total de 391 casos. 

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.