Fuerte caída de los contagios por coronavirus en Asturias en una jornada con un fallecido

Luis Fernández
L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Vista exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) EFE | J. L. Cereijido

El número de positivos es el más bajo en casi un mes. La cifra de hospitalizados sigue descendiendo

01 may 2021 . Actualizado a las 13:38 h.

La buena evolución de la pandemia se confirma en Asturias. Salud ha informado de 74 contagios en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 3 de abril. La nota negativa es que en el último día ha fallecido un hombre de 85 años a causa del covid-19 en la comunidad autónoma.

Los 74 casos de ayer son 38 menos que el jueves y la confirmación de la tendencia que se ha registrado en la última semana. Solo dos días (uno con 101 y otro con 112) se ha superado el centenar de infectados. Además, el viernes se produjeron 17 ingresos en planta, dos en UCI y se registraron 29 altas hospitalarias. Actualmente, hay 139 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 55 personas permanecen en unidades de  cuidados intensivos.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 5,57%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 16,87%. En la actualidad no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.