Leve aumento de contagios en Castrillón y Corvera

L.O.

ASTURIAS

Unas personas en el museo de anclas Philippe Cousteau, en Salinas, en el concejo asturiano de Castrillón, durante la franja horaria permitida, hoy quincuagésimo sexto día del estado de alarma
Unas personas en el museo de anclas Philippe Cousteau, en Salinas, en el concejo asturiano de Castrillón, durante la franja horaria permitida, hoy quincuagésimo sexto día del estado de alarma Alberto Morante

La ocupación de camas hospitalarias registra la mejor cifra desde el pasado mes de octubre

15 may 2021 . Actualizado a las 17:26 h.

La situación global de la pandemia en Asturias es positiva. En la última jornada se han detectado sólo 55 contagios en un contexto de desplome de los ingresos hospitalarios por el relevante impacto de las vacunas. Con todo, el Observatorio de Salud de Asturias ha llamado la atención por un leve aumento de los positivos en los concejos de Castrillón y Corvera, en el Área III, por lo que ha llamado a extremar las precauciones.

En el recuento de casos por concejos se recoge que de los 55 identificados, 17 contagios corresponden a Oviedo, 10 a Gijón, 7 a Castrillón, Avilés y Siero ha informado de 6, en Corvera se ha dado 4, en Ribadedeva dos y Llanera, Salas, Villaviciosa han notificado uno.

En todo caso, la cifras globales de la comunidad muestran una buena evolución. Tal y como se constató ya en la jornada de ayer, ningún concejo se encuentra en situación de riesgo alto o extremo, algo que no se producía desde agosto de año pasado.

La incidencia a siete días es la menor desde el pasado 11 de septiembre y la ocupación de camas por covid se encuentra por debajo del 3%, el mejor dato desde octubre. En todo caso, la ocupación de UCI, aunque a la baja, todavía permanece por encima del 10%.