Los contagios por coronavirus se estabilizan en torno al medio centenar en una jornada con un fallecido

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Vista exterior de la entrada a hospitalización en el HUCA
Vista exterior de la entrada a hospitalización en el HUCA J. L. Cereijido

La tasa de positividad se mantiene por debajo del 4%

21 may 2021 . Actualizado a las 14:29 h.

Sin grandes cambios en la evolución de la pandemia en Asturias. Después del leve repunte del miércoles en el número de positivos por coronavirus, las cifras vuelven a estabilizarse en torno al medio centenar. Salud ha informado de 62 nuevos infectados el jueves, una jornada en la que falleció un hombre de 67 años a causa de la enfermedad.

El Principado señala que en el día de ayer se produjeron 13 ingresos en planta, uno en UCI y se registraron 8 altas hospitalarias. Actualmente, hay 63 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 30 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer falleció un hombre de 67 años. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,7% y, en el caso de las UCI, se eleva al 9,84%. En la actualidad, no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

El Sespa realizó el jueves 2.333 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 3,69%.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado recuerda que ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.