Repuntan los contagios en el sexto día consecutivo sin fallecidos por coronavirus

La cifra de ingresados en UCI es la más baja en ocho meses

vacunas asturias .Punto de vacunación del Palacio de La Guía de Gijón
Punto de vacunación del Palacio de La Guía de Gijón

Redacción

Repunte de contagios por cornavirus en Asturias en la sexta jornada consecutiva sin fallecidos a causa de la enfermedad. Salud informa de 72 nuevos positivos, 22 más que el día anterior, y las buenas noticias llegan de los hospitales, ya que el número de ingresados en UCI es el más bajo desde el 13 de octubre.

El Principado detalla que en jornada de ayer se produjeron 8 ingresos en planta, ninguno en UCI y 9 altas hospitalarias. Actualmente, hay 54 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 26 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Esta es la cifra más baja desde el 13 de octubre, según los datos recogidos por el Observatorio de la Salud. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 2,34% y, en el caso de las UCI, se eleva al 8,52%.

El Sespa realizó el jueves 3.024 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 2,74%, casi la mitad del 5% que fija la OMS para considerar que la pandemia está bajo control. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Repuntan los contagios en el sexto día consecutivo sin fallecidos por coronavirus