Asturias triunfa en el salón barcelonés de turismo B-Travel

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Productos con el sello Alimentos del Paraíso
Productos con el sello Alimentos del Paraíso Turismo de Asturias

El certamen ha reunido a 10.000 visitantes en una edición que ha constatado indicios de recuperación en uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus

13 jun 2021 . Actualizado a las 19:38 h.

El salón del turismo B-Travel, el primero de Fira de Barcelona que ha abierto sus puertas al público después de la pandemia, ha reunido a 10.000 visitantes en una edición que ha constatado indicios de recuperación en uno de los sectores más afectados por la crisis del covid-19. Entre los destinos nacionales que más han triunfado figuran Cataluña, Andalucía, Asturias, Baleares y Canarias, mientras que a nivel internacional destacan las ciudades europeas e Indonesia.

En un comunicado, los organizadores del certamen han señalado que la feria ha reunido en el palacio 8 del recinto de Montjuïc de la capital catalana a más de 60 expositores directos y 300 indirectos. Estos han exhibido destinos locales, regionales y nacionales, así como algunos internacionales.

«Los expositores están satisfechos por el interés y por la afluencia de visitantes, que pone de manifiesto la incipiente reactivación del mercado», ha celebrado el presidente del salón, Martí Sarrate.

En esta edición, B-Travel también ha puesto el acento en el patrimonio industrial como destino turístico en el espacio B-Industrial, y ha contado con el espacio Cine Travel Forum, en el que se han proyectado tres prestigiosas obras del cine documental de viajes bajo la coordinación del periodista y cineasta Jordi Llompart. Con este salón, Fira de Barcelona ha reiniciado la celebración de eventos presenciales con público en el marco de la progresiva reanudación de su actividad ferial, según informa Efe.