Un año sin carné para el tractorista que quintuplicaba la tasa de alcohol y sufrió un accidente en Caso

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de archivo de un accidente con un tractor
Imagen de archivo de un accidente con un tractor ROI FERNANDEZ

El acusado, de 54 años, ha reconocido los hechos y deberá pagar una multa de 360 euros

14 jun 2021 . Actualizado a las 12:04 h.

El acusado de conducir un tractor con el que sufrió un accidente en Caso del que tuvo que ser rescatado en helicóptero cuando quintuplicaban la tasa de alcohol permitida ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de un año y un día de retirada del carné de conducir y el pago de una multa de 360 euros.

La Fiscalía y el abogado defensor, Alfredo García Montes, han llegado a un acuerdo de conformidad por el que el acusado, de 54 años, ha admitido su autoría en un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que la acusación le ha rebajado su petición inicial de tres años de privación del carné de conducir.

El Ministerio Fiscal ha rebajado también la multa de los 4.320 euros que solicitaba inicialmente a los 360 euros que el acusado se ha comprometido a abonar en 20 plazos mensuales y consecutivos por importe de 18 euros cada uno de ellos.

El acusado ha admitido que en la tarde del 25 de mayo de 2019 conducía por la pista a Brañagallones de la localidad de Caso, donde perdió el control del vehículo y volcó. Tras el accidente, el hombre tuvo que ser evacuado en helicóptero y trasladado al hospital para ser atendido de las heridas sufridas.

El juez sostiene en la sentencia que el acusado había ingerido una importante cantidad de bebidas alcohólicas que le provocaron «una disminución de reflejos y la carencia de habilidad al volante». En las pruebas de análisis de alcohol ordenadas por el Juzgado arrojó un resultado de 2,55 gramos de alcohol por litro de sangre, una tasa cinco veces superior a la permitida, según informa Efe.