Repunte de los contagios por coronavirus en las últimas 24 horas en Asturias

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

El exterior del HUCA
El exterior del HUCA jl cereijido

Ayer no se registró ningún deceso a causa de la enfermedad

18 jun 2021 . Actualizado a las 13:59 h.

Repunte de los contagios por coronavirus en las últimas 24 horas en Asturias. La pandemia se encuentra en el Principado en una fase de meseta en la que se alternan unos días con descensos y otros con subidas, pero desde hace varias semanas se mueven en una horquilla que ronda el medio centenar. Los datos de Salud señalan que el jueves se contabilizaron 73 positivos, que son más del doble de los 35 de la jornada anterior. La buena noticia es que no hubo fallecidos a causa de la enfermedad.

El Principado también destaca que en la jornada de ayer se produjeron 7 ingresos en planta, uno en UCI y se registraron 3 altas hospitalarias. Actualmente, hay 54 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 19 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se registró ningún deceso. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 2,15% y, en el caso de las UCI, se sitúa en el 6,23%.

El Sespa realizó el jueves 2.382 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se sitúa en el 3,7%.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.