A juicio un empresario que era insolvente por estafar 200.000 euros

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Juzgados de la Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgados de la Audiencia Provincial de Oviedo

Ahora se enfrenta a dos años de cárcel por firmar tal cantidad en forma de préstamo, aun sabiendo que su empresa era insolvente

21 jun 2021 . Actualizado a las 17:35 h.

La Audiencia Provincial de Oviedo acogerá mañana, martes, el juicio contra un empresario acusado de estafar 200.000 euros a un particular, un delito por el que la Fiscalía solicita una pena de dos años de cárcel.

La Fiscalía relata en su escrito que el acusado era consciente que su situación personal y la de su empresa era de «absoluta insolvencia» lo que no le impidió firmar con la víctima, el 29 de noviembre de 2016, un contrato de préstamo, por el cual ésta le entregaba 200.000 euros con la convicción de que iban a ser devueltos seis meses después.

El acusado cobró un primer cheque, al día siguiente, por valor de 50.000 euros y los otros 150.000 euros en otro cheque un mes después. Sin embargo, en mayo de 2017, fecha en la que ambos habían acordado la devolución del dinero, el acusado no entregó a la víctima cantidad económica alguna.

La Fiscalía pide que el acusado sea condenado por un delito de estafa a dos años de cárcel y al pago de una multa de 2.880 euros, así como al abono de una indemnización a la víctima de los 200.000 euros que le entregó, siendo responsable civil subsidiaria la empresa del procesado, informa Efe.