Nuevo repunte de los contagios por coronavirus en una jornada con dos fallecidos

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de archivo de la entrada de urgencias de un hospital
Imagen de archivo de la entrada de urgencias de un hospital

La presión asistencial de estabiliza en Asturias

28 jul 2021 . Actualizado a las 14:39 h.

Nuevo repunte de contagios por coronavirus en Asturias. La Consejería de Salud confirma 352 nuevos casos detectados ayer -74 más que el lunes-, en una jornada en la que fallecieron dos hombres de 85 y 93 años a causa de la enfermedad.

Desde el Principado informan de que en las últimas 24 horas se produjeron 19 ingresos en planta, 2 en UCI y se registraron 20 altas hospitalarias. Actualmente, hay 153 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid (4 menos que ayer) y otras 26 personas (una menos que el lunes) permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 5,33% y, en el caso de las UCI, se eleva al 8,72%. 

El Sespa realizó el martes 3.654 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 12,53%. 

Cribado para la juventud 

Por otra parte, Salud mantiene activo el llamamiento a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años para que participen en el cribado de coronavirus. De este modo, las personas nacidas entre 1991 y 2006 -ambos años incluidos-, que no estén vacunadas y que hayan estado expuestas a situaciones de riesgo en los últimos días, pueden solicitar una cita para realizar una PCR a través de un formulario habilitado en Astursalud. Los interesados pueden cubrir el cuestionario en el enlace

El Sespa realizará la toma de pruebas en los puntos ya establecidos en cada una de las áreas sanitarias.