Los contagios por coronavirus, en mínimos anuales en Asturias

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Inmediaciones del HUCA
Inmediaciones del HUCA

El Principado mantiene abierto el sistema de autocita para captar a mayores de 12 años pendientes de recibir la vacuna

05 oct 2021 . Actualizado a las 18:36 h.

El coronavirus sigue arrinconado en Asturias. La incidencia de la covid-19 se sitúa en mínimos anuales en la comunidad autónoma, motivo por el que el Principado tiene pensado eliminar el próximo viernes la mayoría de las restricciones. Solo mantendrá el uso de la mascarilla. Una prueba de esa buena evolución de la pandemia es que ayer solo se detectaron seis positivos, la tercera cifra más baja de 2021. Además, no falleció ninguna persona a causa de la enfermedad.

La Consejería de Salud confirma 6 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjo un ingreso en planta, ninguno en UCI y se registraron dos altas hospitalarias. Actualmente hay 12 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 6 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 0,54% y, en el caso de las UCI, se eleva al 2,1%. 

El Sespa realizó el lunes 2.179 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 0,55%.

Autocita para la vacunación 

El Sespa mantiene abierto el sistema de autocita para captar a la población mayor de 12 años pendiente de vacunar. Se puede solicitar cita en el siguiente enlace. Las personas interesadas pueden seleccionar fecha y hora para recibir la profilaxis seleccionando solicitud de cita previa - Llamamiento de vacunación covid, 12 años o más. El sistema genera citas según se van rellenando las agendas. Por este motivo, se aconseja a las personas interesadas que insistan si no logran inscribirse en un primer momento, puesto que paulatinamente se irán creando huecos para recibir la profilaxis.

Por otro lado, Salud continúa con la campaña Vacúnate ho/Vacúnate ne, para la que cuenta con diferentes acciones en redes sociales animando a la vacunación en las que colaboran, entre otros, deportistas, escritores y cantantes asturianos o relacionados con Asturias.