Espina y Villaverde trabajan para impulsar la orientación universitaria en centros educativos

La Voz OVIEDO

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La consejera de Educación, Lydia Espina (d), y el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde (i), atienden a los medios tras celebrar una reunión este lunes en Oviedo
La consejera de Educación, Lydia Espina (d), y el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde (i), atienden a los medios tras celebrar una reunión este lunes en Oviedo EFE | ELOY ALONSO

La consejera de Educación y el rector de la Universidad de Oviedo cooperan para caminar hacia un modelo realista y novedoso

11 oct 2021 . Actualizado a las 17:18 h.

La consejería de Educación y la Universidad de Oviedo han coincidido este lunes en la apuesta entre ambos organismos marcada por el «diálogo» y la «cooperación», entre otros campos, en la orientación universitaria, para caminar hacia un modelo realista y novedoso.

La consejera de Educación, Lydia Espina, y el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, así lo han manifestado a los medios tras la reunión celebrada esta mañana en Oviedo. Espina ha dicho que la orientación que se ofrece a los alumnos en los institutos y centros educativos debe de dar «respuesta» a las nuevas demandas.

Además, ha explicado que en el encuentro han abordado otros asuntos como la posibilidad de mejorar todo aquello que resulte posible el desarrollo de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU). Según ha apuntado, las pruebas celebradas este año han ofrecido resultados «positivos», pese a la situación marcada por la pandemia por coronavirus, y ha apostado por recoger las enseñanzas de la experiencia, aplicables en los casos de alumnos hospitalizados.

Otro de los puntos abordados se ha centrado en la Formación Profesional, sobre la que Villaverde ha avanzado el interés en «intensificar» las pasarelas entre la FP y la universidad. «Es cierto que las pasarelas ya existen desde el año 2008», ha afirmado el rector de la Universidad de Oviedo, que se ha mostrado partidario de intensificarlas. Asimismo, ha defendido que la Universidad «reconozca» el trabajo de FP, ya que la formación profesional es «muy útil», informa Efe.