Teresa Sanjurjo: «Nunca nos planteamos llegar a suspender la ceremonia de los Premios»

G. GUITER

ASTURIAS

Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias
Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias TOMÁS MUGUETA

La directora de la Fundación Princesa de Asturias habla sobre la ceremonia en la era postcovid, tras una edición en 2020 con severas restricciones que causó, incluso, la ausencia de algunos de los premiados como medida excepcional. Este año volverán los actos públicos con más fuerza

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Teresa Sanjurjo (Madrid, 1972) es directora de la Fundación Princesa de Asturias desde 2009. Es licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) de Madrid. Miembro del Club de La Haya, donde fue presidenta entre 2016 y 2017, es académica correspondiente de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia y vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos. 

-Si el año pasado fue el de la crisis sanitaria, este debería ser el del inicio de la recuperación. ¿Qué volverá a ser como antes y qué ha cambiado en los Premios tras el paso de la COVID-19?

-La esencia de la Fundación, de nuestros Premios, sigue siendo la misma que hace cuarenta años. El aplauso y el reconocimiento a los mejores, a las personas e instituciones que son ejemplos de excelencia, referentes para la sociedad; eso, desde luego, no ha cambiado. Han cambiado las formas, que se han adaptado a la evolución del mundo, incluso a una grave crisis sanitaria, que esperamos dejar pronto atrás.