Nuevo aumento de hospitalizaciones y contagios por coronavirus en Asturias

LA VOZ REDACCION

ASTURIAS

Vista exterior de la entrada a hospitalización en el HUCA
Vista exterior de la entrada a hospitalización en el HUCA J. L. Cereijido

La comunidad tiene activos 11 brotes, cinco detectados en la última semana

24 nov 2021 . Actualizado a las 12:58 h.

Los contagios y las hospitalizaciones por coronavirus siguen subiendo en Asturias. La Consejería de Salud del Principado informa de que ayer se detectaron 111 nuevos positivos, seis más que el día anterior, y que ya son 74 los pacientes hospitalizados a causa de la enfermedad. Son 19 más que este pasado martes, después de que en la última semana se duplicasen las hospitalizaciones. Ayer no se registraba ningún deceso.

Desde Salud también indican que la semana pasada, entre el 15 y el 21 de noviembre, se detectaron cinco brotes por coronavirus y que, en la actualidad, son 11 los focos activos con un total de 65 casos.

De los 74 pacientes hospitalizados por covid en Asturias, 64 están ingresados en planta con sospecha o confirmación de la enfermedad y otros 10 permanecen en las unidades de cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado. Con esta nueva actualización, la ocupación total por covid en los hospitales pasa del 1,83% al 2,15% y, en el caso de las UCI, se eleva del 2,87% al 3,6%.