La nieve mantiene 4 puertos cerrados al tráfico y obliga a usar cadenas en otros 6

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Nieve en el puerto de San Isidro
Nieve en el puerto de San Isidro

Pajares, en alerta verde, tiene prohibido el paso para vehículos articulados

29 nov 2021 . Actualizado a las 17:21 h.

La nieve caída en las últimas horas mantiene cerrados al tráfico cuatro puertos de montaña y otros seis requieren el uso de cadenas para poder circular. Pajares, en alerta verde, tiene prohibido el paso para vehículos articulados.

Los puertos cerrados al tráfico son San Isidro (Aller), Tarna (Caso), Somiedo (Somiedo) y Ventana (Teverga). Además, según información del 112 Asturias recogida por Europa Press, en los puertos de Collada de Arnicio, Ortiguero, La Robellada, El Fito, San Ignacio y La Cobertoria son necesarias las cadenas para poder circular. 

Existen también distintas carreteras cerradas al tráfico, como la AS-264 Poncebos Sotres y Sotres-Límite con Cantabria, la CO-4 Covadonga-Los Lagos, AS-117 Riaño-Puerto de Tarna, LN-8 Tuiza-Puerto de la Cubilla, AS-112 Ujo-Puerto de San Isidro, AS-227 Puente de San Martín-Somiedo, AS-228 Truvia-Puerto de Ventana, AS-334 de Torazo, AS-261 Puente de los Grazos-Beleño; LA-7 Ciaño Urbiés, AS-115 Posada de Llanes-Robellada; y AS-15 Cornellana-Puerto de Cerredo.

El Gobierno de Asturias informó este domingo que se mantenían cerrados varios tramos de carreteras en los puertos de Somiedo, Ventana, San Isidro, Tarna y el acceso a Sotres por riesgo muy alto de aludes. También se suspenden los trabajos de conservación y mantenimiento en estas zonas de especial peligro al haberse alcanzado el máximo nivel de alerta establecido en el Plan de Vialidad Invernal.