Tres fallecidos por coronavirus y los contagios disparados durante el fin de semana en Asturias

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

El autocovid del HUCA
El autocovid del HUCA jl cereijido

El número de pacientes ingresados, entre planta y UCI, ya supera el centenar

29 nov 2021 . Actualizado a las 14:51 h.

Los últimos datos del coronavirus confirman que Asturias ya está inmersa en la sexta ola. Entre el viernes y el domingo fallecieron tres personas a causa de la enfermedad y el número de contagios sigue creciendo a un ritmo vertiginoso. En los tres últimos días, Salud ha detectado casi 600 positivos. Una semana antes, en los mismos días de contabilizaron 241.

La Consejería de Salud detectó el pasado viernes 262 casos de coronavirus. El sábado, se diagnosticaron 204 y el domingo, 132 positivos. En total, 598 en solo tres jornadas. Los tres fallecidos son una mujer de 90 años, el viernes; y dos hombres de 76 y 82, el domingo.

Actualmente hay 99 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, de los que 83 están en planta y otros 16 permanecen ingresados en UCI. La ocupación total por covid en los hospitales es del 2,84%  y en el caso de las UCIs se sitúa en el 5,75%.

El Principado ya ha avanzado que, si los contagios siguen en aumento, aprobará restricciones. Aunque no ha precisado las medidas que está barajando, sí que ha reconocido que la implantación del pasaporte covid, como ya han hecho otras comunidades, está encima de la mesa.