Asturias suma 4 fallecidos y 663 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

Cola de coches para la realización de PCR en el HUCA
Cola de coches para la realización de PCR en el HUCA TOMÁS MUGUETA

La presión hospitalaria se mantiene en niveles similares a los del pasado lunes con casi 200 hospitalizados

15 dic 2021 . Actualizado a las 15:07 h.

Una mujer de 91 años y tres hombres de 63, 64 y 72 años fallecían ayer a causa del coronavirus en Asturias, en una jornada en la que se registraban 153 contagios más que el día anterior. La Consejería de Salud del Principado informa de que este martes se detectaron 663 nuevos positivos por coronavirus, una cifra que se acerca a los picos máximos de contagios diarios de estos dos años de pandemia en la comunidad. 

La presión hospitalaria se mantiene en cifras similares a las del día anterior y son 189 las personas hospitalizadas a causa del coronavirus, tres más que el lunes. De ellas, 151 se encuentran en planta y otros 38 pacientes están ingresados en UCI.

Esta actualización deja la ocupación total por covid en los hospitales en un 5,38% y, en el caso de las unidades de cuidados intensivos, se baja del 13% al 12,8%. Con estos datos, según indican desde la Consejería de Salud, Asturias se sitúa en un nivel de alerta medio (2 de 4).

Hay que recordar que el pasado sábado se ponían en marcha nuevas medidas para tratar de contener la escalada de contagios, como la ampliación de la obligatoriedad de instalar medidores de CO2 en espacios públicos interiores, que serán revisadas a las dos semanas de vigencia si no se registra una mejoría de la situación. Las autoridades sanitarias, al menos para los próximos días, prevén que se mantenga un incremento en el número de contagios, sobre todo en la población de 30 a 59 años, y desde el Gobierno del Principado hoy se mencionaba queda se tiene sobre la mesa la implantación del pasaporte covid si se mantiene esta escalada de positivos que va camino de superar el récord diario de Asturias.