La empresa asturiana de cuidado de mascotas que desafía a la crisis

Marcos Gutiérrez ASTURIAS

ASTURIAS

Fachada de un centro Limpiadog
Fachada de un centro Limpiadog

Limpiadog, compañía de autolavado y peluquería de animales domésticos, nació en Oviedo hace menos de tres años. Hoy ya cuenta con trece centros y prepara su salto internacional

27 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a que los dos últimos años han sido un auténtico tour de force para la creación de empresas en España y Asturias, la siguiente es la historia de un proyecto surgido prácticamente en los albores de la pandemia y que, pese a todo, ha logrado prosperar y salir fuera de las fronteras regionales gracias a contar con el elemento más importante y difícil en estos casos: una buena idea.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Limpiadog es una empresa de autolavado y peluquería de mascotas con dos centros propios en Oviedo. Este año la firma ha montado once franquicias a nivel nacional y regional en Gijón, Avilés, Bilbao, Irún, Las Palmas de Gran Canaria, cuatro en la comunidad de Madrid y dos en la comunidad Valenciana.

Una clienta limpia a su mascota
Una clienta limpia a su mascota

Hugo García es el responsable de esta empresa. El proyecto «surge en Oviedo hace dos años y medio, con un establecimiento en la Avenida de Torrelavega». Explica que a día de hoy «todo el mundo tiene mascotas y la verdad es que limpiar al perro en casa es un jaleo», por lo que buscó crear «un sistema que fuera lo más cómodo posible para el usuario». No en vano, se estima que en nuestro país hay 16.000.000 de mascotas y con un crecimiento constante, incluso en época de crisis como la actual.