Bajan los contagios por coronavirus en un fin de semana con 17 muertos en Asturias

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

Colas para hacer una PCR en el autocovid del HUCA
Colas para hacer una PCR en el autocovid del HUCA Tomás Mugueta

La presión hospitalaria aumenta en las plantas y se mantiene estable en las UCIs

31 ene 2022 . Actualizado a las 14:39 h.

Pese a que la curva de contagios sigue descendiendo, al igual que la incidencia acumulada, el número de fallecidos sigue al alza en Asturias. En el último balance de la Consejería de Salud se informa que en los últimos tres días 17 personas -11 hombres y seis mujeres- de entre 49 y 99 años fallecieron a causa del coronavirus en la región, según informa la Consejería de Salud. En dicho periodo se detectaron 3.966 casos. Aunque hay menos de 2.000 positivos diarios, la presión hospitalaria aumenta en las plantas y se mantiene estable en las UCIs.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Salud informa que el pasado viernes se diagnosticaron 1.874 casos, en una jornada donde fallecieron ocho personas: tres mujeres de 88, 94 y 99 años y cinco hombres de 73, 77, 77, 89 y 93. El sábado se detectaron 1.176 positivos y se registraron cinco muertes, dos mujeres de 92 y 93 años, y tres hombres de 71, 71 y 79. En cambio, el domingo hubo 916 nuevos contagios y cuatro personas perecieron. Se trata de una mujer de 86 años y tres hombres de 49, 55 y 95 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, actualmente hay 471 pacientes ingresados con sospecha o confirmación de coronavirus. De ellos, 422 están en planta y otros 49 permanecen en las unidades de cuidados intensivos, según precisan desde la Consejería de Salud.

Así con esta actualización, la ocupación total por coronavirus en los hospitales pasa del 12,99 % al 13,44%  y en el caso de las UCIs se mantiene estable en el 15,96%. Con estos datos, Asturias está en nivel de alerta alto (3 de 4).

Por su parte, según recoge Efe, la incidencia del coronavirus en Asturias sigue disminuyendo, tanto en cuanto a la acumulada a 14 días como a siete, según ha adelantado este lunes el consejero de Salud, Pablo Fernández, que ha asegurado que este fin de semana estos indicadores se han situado por debajo de los registrados el previo y el anterior.

A falta de que se concrete la incidencia alcanzada este fin de semana, Fernández ha asegurado que la tendencia que había en días pasados «se estabiliza» y que siguen disminuyendo los casos respecto al pasado fin de semana y el anterior.

Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado

Asturias pendiente de confirmar cuatro casos sospechosos de ómicron silenciosa

La Voz

La Consejería de Salud, que el pasado viernes confirmó el primer caso de Ómicron silenciosa en Asturias, el de una mujer de entre 40 y 50 años no vacunada que presentó síntomas leves de los que ya está recuperada, está pendiente de los resultados de laboratorio de otros cuatro personas sospechosas de haber contraído esta nueva variante.

Según el consejero de Salud, Pablo Fernández, se están secuenciando muestras de esos cuatro casos sospechosos de haberse contagiado con esta nueva variante sobre la que «hay bastante incertidumbre», aunque en los países en los que ha habido más casos se ha visto que «se transmite con más facilidad que la Ómicron, pero no se ve que tenga mayor gravedad».

Seguir leyendo