VOTA: ¿Debería Asturias cobrar una ecotasa a los turistas?

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Turistas visitan el castro de Noega, conocido también por castro de la Campa Torres, desde donde se disfrutan las vistas de la ciudad de Gijón
Turistas visitan el castro de Noega, conocido también por castro de la Campa Torres, desde donde se disfrutan las vistas de la ciudad de Gijón Alberto Morante

La coalición considera que la medida permitiría recaudar 3 millones y crear 150 empleos

26 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Es un viejo debate que IU acaba de poner de nuevo encima de la mesa. ¿Debería Asturias cobrar una ecotasa a los turistas? La coalición considera que sería una forma de garantizar un turismo sostenible en la región y que la medida permitiría ingresar tres millones y crear 150 empleos. ¿Consideras que es una buena iniciativa o que solo serviría para frenar la llegada de visitantes?

Unos turistas se fotografían delante de la fuente de La Escandalera, al lado del Teatro Campoamor de Oviedo

IU quiere implantar la ecotasa en alojamientos, transporte y turismo activo

La Voz

El coordinador general de IU de Asturias y diputado autonómico, Ovidio Zapico, ha vuelto a plantear al Principado la propuesta de implantar una ecotasa en la comunidad, avalada por unos datos turísticos que «todos coinciden en que son excelentes».

«Es el momento», ha aseverado Zapico, y ha instado a Adrián Barbón ha crear una mesa con expertos y agentes sociales para definir «sin apriorismos» una ecotasa que siga la senda de otras comunidades autónomas y países europeos, con el objetivo de impulsar el «turismo sostenible» y generar «empleo verde».

Izquierda Unida planteó en noviembre esta medida ante la negociación del presupuesto para este año, pero entonces el Ejecutivo dijo que no era el momento porque el sector estaba saliendo de la pandemia, según ha recordado la portavoz parlamentaria de IU, Ángela Vallina.

Seguir leyendo