Animalistas en pie de guerra: más de 2.500 firmas contra la única corrida de toros de este verano en Asturias

Marcos Gutiérrez REDACCIÓN

ASTURIAS

Plaza portátil instalada en Benia de Onís
Plaza portátil instalada en Benia de Onís

«No se puede entender que, desde los poderes públicos, se facilite la celebración de tales espectáculos que lo único que consiguen es fomentar la brutalidad y la crueldad hacia los animales», denuncia PACMA

17 ago 2022 . Actualizado a las 09:54 h.

Una celebración del «sufrimiento de los animales», al amparo de las administraciones regionales y locales. Esa es, al menos, la denuncia que los animalistas hacen ante un evento que tendrá lugar en el Principado en menos de dos semanas. 

PACMA alerta de que la Fundación Toro de Lidia, ha organizado «una corrida de toros en una plaza portátil en Benia de Onís. Concretamente, en una finca privada». El evento tendrá lugar, de acuerdo con el partido animalista, el próximo 20 de agosto.

El partido ya ha dirigido «un escrito de repulsa al Ayuntamiento y asegura que lo hará también al Gobierno del Principado de Asturias». Denuncian que «no es la primera vez que la Fundación Toro de Lidia intenta recuperar esta actividad muerta en la zona», ya que el pasado año 2021, ya habría programado una novillada en Mestas de Con, perteneciente al municipio limítrofe de Cangas de Onís, y que «finalmente se suspendió por no haber contado con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico quien la prohibió. Una decisión aplaudida por parte de la población que estuvo representada por diversas organizaciones, asociaciones y partidos políticos, entre ellos el Partido Animalista».