El Principado reorganiza las subvenciones regionales al I+D+i en cinco grandes ejes

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, en rueda de prensa junto al director de la agencia Sekuens, David González
El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, en rueda de prensa junto al director de la agencia Sekuens, David González

Se publicarán 16 convocatorias destinadas al impulso de la ciencia, el talento, el avance tecnológico y la innovación

10 jul 2024 . Actualizado a las 13:21 h.

El Gobierno de Asturias ha publicado la nueva regulación que, por primera vez, divide en cinco grandes líneas de ayudas todas las convocatorias regionales de subvenciones de I+D+i, destinadas al impulso a la ciencia, el talento, el avance tecnológico y la innovación.

Las nuevas bases, recogidas por el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), estructuran las subvenciones en los subprogramas Generación de conocimiento científico-tecnológico, Mejora competitiva de las empresas mediante la I+D+i, Fomento de la colaboración y transferencia de la I+D+i, Formación y estabilización de los recursos humanos en materia de I+D+i y Sensibilización social y difusión de la ciencia.

Esta nueva regulación, gestionada por la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Sekuens, persigue favorecer la competitividad de las empresas regionales, fortalecer los grupos e instituciones de investigación y fomentar la transferencia de tecnologías innovadoras al tejido productivo regional.

También pretende fomentar la formación y estabilización de los recursos humanos en materia de I+D+i e impulsar la divulgación científica, según el Principado. Estas nuevas bases regirán gran parte del calendario de convocatorias que ya ha puesto en marcha Sekuens. Entre julio y octubre, con la excepción de agosto, se publicarán 16 convocatorias de programas vinculados con los recursos humanos del ecosistema científico y tecnológico y con la carrera científica, informa Efe.