Un nuevo proyecto. Una nueva Voz

OPINIÓN

18 may 2016 . Actualizado a las 18:57 h.

El 10 de abril de 1923 se puso en marcha La Voz de Asturias gracias al esfuerzo de uno de los empresarios más destacados que ha dado el Principado: José Tartiere Lenegre, que aspiraba a defender, como recogía en su primer número, la libertad, la pluralidad y el progreso. Después de su cierre en 2012, renace ahora como medio digital gracias a la voluntad de La Voz de Galicia de seguir defendiendo esos principios, sagrados en el ejercicio del periodismo.

La vocación del Banco SabadellHerrero ha sido y es, en buena medida, la de promover la creación de empresas que permitan aumentar la calidad de vida de los asturianos. Y por eso, saludamos ?como no podría ser de otra forma- que una nueva empresa y un medio tan entrañable e histórico como La Voz de Asturias vuelva a tomar el pulso de la realidad para contarla a cada instante.

La apuesta por la nuevas tecnologías y por esta ?Asturias 4.0? que entre todos tenemos la obligación de construir con visión de futuro, hace que esta nueva Voz llegue ahora en versión digital, adaptándose a los avances del momento con la ventaja de que los asturianos podrán estar informados a través de este diario no cada mañana, como era tradicional, sino minuto a minuto.

SabadellHerrero, y sin duda muchos asturianos celebramos que empresas, sean del mundo de la comunicación -como es este caso- o de cualquier otro sector de la economía apuesten por nuestra querida Asturias.  Sin duda, hoy es buena noticia que precisamente la noticia sea el resurgimiento de un periódico que tanto ha aportado al Principado desde los principios de la libertad, la pluralidad y el progreso, a los que se adhirió hace 93 años. Hoy, Asturias necesita nuevos proyectos, nuevas voces.

Enhorabuena y feliz retorno.