Actualización de la Enciclopedia Universal.Tomo II (F-J)

OPINIÓN

12 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Facha. Víbora aletargada que espera su momento.

Familia. Tesela central del mosaico religioso-productivo.

Fascismo. Ideología política implícita en las democracias realmente existentes.

Federación Rusa. Pseudónimo de Vladimir Putin (véase Putin, Vladimir).

Feligrés. El que sigue el rigorismo de un credo. Hay dos tipologías. La primera la constituye la masa de los fieles, sometida social y psicológicamente a la estricta moral del catecismo correspondiente. La segunda es exclusiva de las élites, a quienes no les afectan las normas inhibidoras. Ejemplo de esta segunda categoría es el clan católico de los Kennedy.

Fetichismo. Cosa u objeto que proporciona poderes mágicos a su dueño, estando extendida en estos tiempos la idea de que las cosas u objetos hechos por firmas súper exclusivas convierte a quien las posee en mega pijo, que es el profeta de la religión definitivamente verdadera, la postmoderna (véase Pijo y Postmodernidad).

Filosofía. Trastorno mental que se toman muy en serio los psiquiatras.

Fiscal. La guadaña de los menesterosos (véase Judicial, Poder).

Forma. Espejismo del sediento de insustancialidad.

Forrado. ¡¡Criminal!!

Fotografía. Intención vana de detener el tiempo.

Francia. País que cuenta con la Universidad que imparte el máster más prestigioso acerca de cómo dar la vuelta a un calcetín: de la Revolución de 1789 al nazismo.

Francisco, Papa. Para los católicos integristas, el anti Papa. Hasta la publicación de la presente edición de esta Enciclopedia Universal, el Espíritu Santo ha conseguido evitar que lo asesinen.

Franco, Francisco. Fusilero que en las noches de Halloween deambula por el Valle de los Caídos pegando tiros.

Freud, Sigmund. El más odiado entre los psicólogos y psiquiatras, justamente porque les impulsa el deseo de matar al padre.

Funcionario. Sigue siendo válido el artículo Vuelva usted mañana, escrito hace cinco cuartos de siglo por Mariano José de Larra.

Fútbol. Pelotazos que abarcan todos los delitos monetarios y que no provoca la repulsa del aficionado porque ha sido inducido al estado vegetativo (véase Messi, Leo).

Futuro. El planeta Tierra libre del simio superior.  

Geografía. Disciplina que fija las coordenadas donde se ubican los mataderos de la Historia (véase Historia).

Globalización. Globo hinchado con dióxido de carbono y metano.

González, Felipe. Expresidente socialista del Gobierno de España entre 1982 y 1996, estadista y protagonista en la vida real de la serie televisiva Hombre pobre, hombre rico (véase PSOE).

Griego-Latín. Lenguas muertas, clásicas por excelencia, e incineradas en los institutos, donde las últimas oposiciones a profesor se convocaron hace dieciséis años.

Guerra. Estrategia infalible, vitoreada y santificada para deshacerse legalmente de la población sobrante y aumentar el patrimonio de los que no combaten.

Hegel. Idealista tan lúcido como tarado que imaginó que Napoleón era el Espíritu Universal (véase Napoleón).

Heidegger. Filósofo que confundió el Ser con Hitler y luego rectificó y lo emparejó con el Tiempo.

Héroe. Olvidados los héroes clásicos, el porqué de sus hazañas y las lecciones que legaron, un héroe hoy es cualquiera que sea capaz de difundir una hercúlea gilipollez.

Hipocresía. Práctica generalizada en la convivencia, sobremanera en las urbes, y más acentuada en los grupos selectos, que actúa como falsa conciencia de la verdad de la mentira.

Historia. Disciplina no científica que estudia los sucesos acaecidos en los mataderos de los hombres, así como sus causas, que se repiten cíclicamente, haciendo de ella un mero recuento de horrores e invalidando el bienintencionado dicho de que ?quien no conoce la Historia, está condenado a repetirla?.

Hitler. Holocausto y más allá.

Hombre. Una pifia de la Naturaleza sin vuelta atrás que hace que esta tenga inclinaciones suicidas (véase Mujer).

Horror vacui. Expresado por primera vez por Aristóteles referido a la repulsión que la Física siente por el vacío, es el concepto por el que el hombre se atiborra de inmundicias. 

Humanidad. Suma de todos los hombres habidos y por haber que, no obstante, constituyen un círculo vacío.

Humano. Prosopopeya.

Husserl. Filósofo que cogió una cebolla, quitó una a una sus capas para descubrir el interior y se encontró con un ego-bulbo de una transcendencia similar al suyo.

IBEX-35. Los 35 forajidos españoles más buscados por la policía del Cuarto Mundo (véase Mundo, Cuarto).

Identidad (propia). Pócima mágica inventada por los druidas celtas para tratar las frustraciones sexuales. Dícese también del desarrollo incompleto de lo biológico.

Iglesia (católica). Tomás de Torquemada reseteado.

Iglesias, Pablo. Político español y dirigente de Podemos que, según los más doctos ideólogos, quiere implantar en España, copiando a la Venezuela de Nicolás Maduro, el populismo fecal-revolucionario. Los budistas estrictos afirman que Pablo Iglesias es la reencarnación de Hugo Chávez (véase Podemos).

Ilíada. Poema épico del octavo milenio a.C., atribuido al aedo Homero, que fue inicio y fin de la Literatura Universal. En medio, tan solo un puñado de obras pueden ser consideras como tal, entre ellas el Ulises de Joyce.

Incesto (tabú). El apareamiento entre individuos emparentados produce a menudo descendientes inviables para la especie. A partir de este hecho, constatado por los primeros grupos humanos, el incesto fue prohibido culturalmente e ingresó en la categoría de tabú, incrustándose en la conciencia colectiva como una perversión merecedora de castigo ejemplar. Aunque con la extensión de los métodos anticonceptivos se evita la descendencia no viable, el incesto perdura como transgresión para el buen control y orden que sobre la sociedad ejerce el multiforme poder.

Infidelidad. Engaño de uno, o de los dos, integrantes de una pareja, motivado a veces por la imposibilidad de respirar la atmósfera asfixiante de la monogamia (véase Monogamia). Cuando de mutuo acuerdo la pareja hace intercambios ?swinging--, sus sistemas inmunológicos les premian con alborozado placer.

Infinito. Litote lingüístico para decir lo contrario de lo que es con el objetivo de no ser brusco, de suavizar una realidad dolorosa y muy difícil de sobrellevar, que somos finitos.

Internet. Lo de siempre pero a alta velocidad y con parada en todas las estaciones.

Israelí. La inteligencia.

Israelita. Lo sobrenatural.

Joder. Sin relación con mantener relaciones sexuales, el primer plan que, al levantarse y antes de salir de casa, se piensa ejecutar durante el día.

Judicial, Poder. No es el Tercer Poder del Estado, absorbido por el único Poder, que tampoco es el Ejecutivo, ni mucho menos el Legislativo. El Poder, trino como en el cristianismo, es Uno, el de una sola persona, denomínese primer ministro o presidente.

Juez. Figura gore envuelta en un paludamento negro con el propósito de causar estremecimiento y canguelo.

Justicia. Lo que le sale de los huevos al mandamás de cada lugar y tiempo para que nadie le toque los cojones.