Chenoa en el Telediario

Sandra Faginas Souto
Sandra Faginas MIRA Y VERÁS

OPINIÓN

25 oct 2016 . Actualizado a las 07:33 h.

Hace solo unas semanas Piqueras abrió su informativo en Telecinco con el bote de Pasapalabra, después de que Leo García completase el rosco y se metiese en el bolsillo los 1.866.000 euros. Un hito televisivo de los llamados programas de entretenimiento que la cadena privada quiso poner en valor. Piqueras, en su estilo, enlazó el final del concurso que por horario justamente lo precede e hizo noticioso en ese momento un hecho que desde su punto de vista merecía esos segundos de gloria. No hubo más despliegue, aunque es verdad que como espectadores cada vez nos hemos ido acostumbrando más a este tipo de «detalles» propios de las cadenas, que aprovechan los telediarios para hacer su promoción. La última la hemos vivido en el de la televisión pública, con la desbordada atención dedicada al reencuentro de los chicos de Operación Triunfo. Tanta efusividad, tanto abrazo desbocado y tanto encuentro escondido han dado la oportunidad también a Televisión Española de perderse con el mismo acaloramiento que los espectadores. Y, claro, ya han salido los números para poner rigor a la desmesura. ¿Saben cuánto tiempo dedicó el informativo matinal al abrazo de Bisbal y Chenoa? Pues 55 segundos. ¿Saben cuánto al caso Gürtel? 32 segundos. ¿Y a las tarjetas Black? 20. Ni siquiera estos dos juntos superan el fervor nostálgico de OT. ¿Este desequilibrio es un dato significativo? Pasapalabra.