El PSOE copia a Trump

Ernesto Sánchez Pombo
Ernesto S. Pombo EL REINO DE LA LLUVIA

OPINIÓN

26 oct 2016 . Actualizado a las 08:30 h.

La democracia consiste en acatar lo que decide la mayoría. Lo saben hasta los niños de cinco años; aunque por lo que parece lo desconocen los críticos socialistas que después de participar en un debate y una votación de la que salieron derrotados, ahora erre que erre siguen empeñados en mantener su postura y tratan de introducir una nueva alternativa que ni fue debatida ni mucho menos aprobada.

Porque si creen que manteniendo el no a Rajoy lavan la cara del partido están equivocados. Si entienden que defendiendo su postura salvan su dignidad, también. Y si piensan que con una «abstención técnica» justifican la rendición incondicional del PSOE ante el presidente Rajoy, es que no entienden nada de nada.

A una asamblea o a un comité se va con todas las consecuencias, pero sabiendo que uno puede perder la votación y que hay que asumir el resultado. Es lo que hacemos habitualmente millones de españoles que desde que llegó la democracia perdemos elección tras elección y sin embargo, respetamos y asumimos lo que decide la mayoría.

Creíamos que el espectáculo dado por los socialistas era ya insuperable. Pero no. Por si el del Comité Federal del día 1 no fuera suficiente los llamados críticos continúan con la fiesta. No respetando los resultados de una votación han seguido el ejemplo de Donald Trump, que como no gane, no va a respetar los resultados. Hasta Trump influye en el PSOE.