¡Váyase, señor Rajoy!

OPINIÓN

28 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El miércoles todas las cadenas de televisión nacionales, a excepción de TVE que estaba mostrando cómo hacer bechamel, retransmitieron en directo la comparecencia del Presidente del Gobierno ante la Audiencia Nacional. Lo hacía como testigo ante el tribunal que juzga la trama Gürtel. Rajoy entró por el garaje (algo que no está permitido para ningún otro testigo) y testificó en el estrado. Evitó las cámaras y los gritos de los manifestantes. Muchas de sus respuestas fueron «no lo sé», «no me consta», «no lo recuerdo», «no lo conozco»… y negó cualquier responsabilidad en la presunta financiación ilegal de su partido.

Días antes de esta cita judicial se hablaba de la minuciosa preparación que Rajoy estaba trabajando de cara a reducir lo máximo posible el impacto de su declaración. Como testigo estaba obligado a decir la verdad. Estamos asistiendo a juicios con cierto interés mediático donde la estrategia claramente pasa por decir que uno no se enteraba de nada. Resulta muy difícil comprender que pueda ser posible. Rajoy y su equipo no se esperaron nunca que esta comparecencia se produjera, pero lejos de haber supuesto un lavado de imagen al Presidente del Gobierno, lo que le ha supuesto en mi opinión es un nuevo ejemplo de que es insostenible que este señor continúe el mando de nuestro país. Todo se estudió para que la escena fuera la menos dañina para Rajoy en vez de dar luz a las sombras que, como responsable político del PP, considero que tenía que estar enterado.

Por decencia e higiene democrática tiene que dimitir. Lo triste es que podrá continuar en La Moncloa si no se siente amenazado en perder su sillón. No nos merecemos un político como él que prima el interés personal al de la ciudadanía. ¡Rajoy, vete ya!