Vuelve el espíritu viajero

Beatriz Pallas ENCADENADOS

OPINIÓN

04 abr 2018 . Actualizado a las 08:16 h.

Hay programas que caducan en cuanto acaba el último título de crédito y otros que perviven en el tiempo. Callejeros viajeros es uno de los espacios a los que más provecho ha podido sacarle Mediaset, pues en el tiempo que ha transcurrido desde el estreno de la última entrega, cerca ya de una década, sus capítulos no han dejado de reponerse de forma cíclica en Cuatro o en alguno de los canales secundarios del grupo.

El programa derivado de Callejeros, que seguía a su vez la estela del éxito de Españoles por el mundo, fue en su momento una de las revelaciones más sorprendentes de la programación en España. Aún ahora sus reposiciones en horarios de poca audiencia resultan ser un reclamo atractivo que supera a veces a la oferta nueva de la competencia.

Con esta señal inequívoca del interés de los espectadores por seguir viajando desde el sofá, Cuatro recupera hoy el espíritu aventurero con el estreno de Viajeros Cuatro, en el que un equipo de reporteros conocerá de cerca distintos lugares de los cinco continentes de la mano de sus habitantes y de españoles que residen allí para acercarse a rincones curiosos, gastronomía típica y estilos de viaje para los diferentes bolsillos. El objetivo es hacer que al espectador le apetezca reservar un vuelo nada más apagar la tele.