¡Podemos!

OPINIÓN

30 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

¡Podemos! claro que podemos. Podemos tantas cosas...El VERBO, no importa. Dependiendo del momento, el lugar, la circunstancia, el status social, PODEMOS acoplar el verbo correspondiente: hacer, pedir, suplicar, comprar, sugerir, manipular,...,hasta el verbo ROBAR.

Tantas cosas podemos hacer una vez estamos sentados en el machito.

Ayer, sin ir más lejos, los rotativos digitales, primero y, unas horas después, los de papel, PUDIERON dar la noticia de alcance nacional: «Pablo Iglesias y su compañera Irene Montero, han comprado un chalet en un lugar de la sierra madrileña (Galapagar) por más de 600.000 euros,..., dispone de piscina, vivienda para invitados y una finca de 2000 metros cuadrados».

Y todo, parece ser, porque van a ser padres y el nuevo heredero necesita poder de PODEMOS.

El resto de los españolitos de a pie, lo tiene más difícil traer hijos a este mundo porque los jóvenes en edad fértil han tenido que coger maleta y pasaporte rumbo a otros «paraísos» laborales (los «fiscales», pertenecen a otra casta) .

Y, los hijos de los que nazcan en España con la «soldada» de sus padres: menos de 1000 euros al mes, como mucho tendrán chalet de cartón y piscina de plástico.

¡PODEMOS!

Y, luego antes de conjugar el verbo poder, podemos tener la habilidad de fonar el pretérito. No, el de Adolfo Suárez: «Podemos prometer y prometemos»; sino el del 15 M.

Qué bella frase la del Presidente Suárez, de ritmos suaves, de musicalidad de ritual, de prensa sin lados ocultos, ni mensajes subliminales.

Aquí, en la nueva «casta» de partidos sin antes ni ¿después? el poder no había sido prometido su se lo arrogaron tras el 15 M. El pueblo cual 2 de mayo ante el francés se convocó sin mochila ni cantimplora. A pecho descubierto, HICIERON sentada continuada e indefinida ante la antigua DGT (hoy sede del gobierno de la autonomía madrileña).

Hicieron sentada hasta que unos «pringados» verbalizaron la «movida» y el freno de mano se lleno de gloria FRENANDO aquel movimiento del pueblo, elevándolo a categoría de partido político. Y, la fuerza de «El pueblo unido jamás será vencido»..., se va resquebrajando. APARECEN las grietas de noticias cuyos protagonistas son aquellos jóvenes líderes imberbes; pero que han demostrado ser almas aventajadas de esta nueva «clase» política casposa.

¿Qué tendrá el poder? Da lo mismo que se trate del político, de el del IBEX, que de una comunidad de vecinos: Las manos se nos alargan, la piel se hace blanca, la vista se agudiza y, todo, todo gira en obtener un pingue beneficio SIEMPRE, SIEMPRE del entorno correspondiente.

Pobre erario público con tanto pesebrista y mercenario. Tus arcas rápidamente se vaciarán cuando no se pueden llenar con tantos agujeros que no hay fórmula humana que permita poder mantener algo con mirada en el futuro que devuelva la confianza y la ilusión a los contribuyentes y contenga marchamo de ESPERANZA.

Soldados sin patria, mercenarios de oficio qué otra cosa sino sois los políticos.

Enhorabuena por el bebé. Tened limpia y fresca la piscina para que no equivoque la carrera