¿Quién está pensando?

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez ESTADO BETA

OPINIÓN

Javier Lizón | efe

04 jun 2018 . Actualizado a las 07:28 h.

Cuando uno mira por el retrovisor del tiempo, se puede quedar atónito y sorprendido con lo que ha pasado en la última semana. Mariano Rajoy era presidente el lunes pasado, y este lunes lo es Pedro Sánchez. Se entiende que lo ocurrido entre medias es el juego de la democracia. Partidos políticos con representación parlamentaria se pusieron de acuerdo para lanzar de la Moncloa al gallego, quien se vio expuesto a las consecuencias de los robos por la trama Gürtel.

Tras la salida en tropel de todos los exministros (todavía en funciones) de cada uno de los ministerios, se espera que la próxima semana entren los que ocuparán la bancada socialista. Su líder Pedro Sánchez está diseñando sus nombres. Luego se sentarán en esas poltronas de poder que tanto enganchan a unos y a otros, sin distinción de signos políticos. Y, seguidamente, comenzarán a tramitar los Presupuestos, diseñados por el PP después del chantaje del PNV y asumidos por el PSOE.

Pero ahora, los populares han decidido que, tras la vendetta de los vascos, rectificarán la partida de 540 millones concedida. Los peneuvistas aún no se han pronunciado, pero dirán algo así como «lo que se da no se quita y si te atreves a hacerlo, en el camino nos encontraremos».

Observando a unos y a otros, la única pregunta que al común de los mortales le queda por hacer podría ser la siguiente: ¿Hay algún representante de la voluntad popular pensando en lo que realmente le importa al ciudadano?