Llorando por The Beatles

Javier Becerra
Javier Becerra RETROALIMENTACIÓN

OPINIÓN

JAMES CORDEN Y PAUL McCARTNEY
JAMES CORDEN Y PAUL McCARTNEY

30 jul 2018 . Actualizado a las 08:12 h.

James Corden es ese humorista británico que recoge a músicos en su coche y canta con ellos. Lo hemos visto con Adele, Madonna, Chris Martin o Ed Sheeran. Y nos hemos reído mucho. Pero lo que hizo con Paul McCartney superó todo. ¿No lo conoce aún? Por favor, ponga en YouTube Paul McCartney Carpool Karaoke. Y disfrute de 23 maravillosos minutos que lo logran todo: la sonrisa, la emoción, las lágrimas y la sensación de que existen pequeñas grandes cosas que convierten la vida en algo mucho mejor.

The Beatles, sus canciones y lo que supusieron, son una de ellas. Corden lleva escrita en la cara su condición de fan. Por ello, se esmera especialmente. A los pocos minutos ya llora con un crío. Canta con su ídolo Let It Be y no se puede contener. Después, visita con él la casa de su infancia. Este le detalla cómo y dónde compusieron She Loves You. Al salir, una muchedumbre aguarda a Paul. «Te queremos», le dicen. Cuando un vecino menciona que pusieron su música en el funeral de su padre se puede sentir el escalofrío.

Pero lo mejor llega al final. Evitemos el spoiler por si queda gente sin verlo todavía. Solo decir que ahí se encuentra una de las más deliciosas muestras de amor al pop que se hayan visto en mucho tiempo. De esas con las que notas cómo el calor sube a las mejillas y te hace sentir igual que cuando sentiste el flechazo de la música por primera vez.